Biografía:
Nacida el 22 de enero de 1847 en West Alden, Nueva York (EEUU). Fue alumna de la Escuela Normal de Oswego (Nueva York), para luego enseñar en la escuela normal de Winona. Fue convocada 1877, con 30 años para ir a la Argentina a fundar escuelas normales para señoritas. A pesar de que hablaba fluidamente francés, alemán y latín, tuvo que aprender castellano en la Normal de la ciudad de Paraná junto con sus compañeras estadounidenses. Cuando llegó a Argentina tuvo que pasar la primera prueba aprendiendo castellano en la , junto con otras colegas estadounidenses. Después de ocho meses partió a su provincia asignada: Catamarca. El viaje hasta allí duró dos semanas. Llegó a la provincia en marzo de 1878 junto con su colega Mary Gay de McMillan, que cumpliría el rol de vicedirectora y/o regente de la institución. En los primeros meses , organizaron la escuela, realizaron la incorporación de las alumnas y las ubicaron en grados y cursos y prepararon el material de trabajo. La fundación oficial de la Escuela Normal de Señoritas de Catamarca fue el 4 de agosto de 1878, pero el 9 de junio de ese mismo año, el Departamento de Aplicación (la escuela primaria anexa para la práctica de las maestras) ya había dado inicio a las distintas actividades del quehacer educativo.
En marzo de 1882, el diario local «La Unión» publicó el regreso de Clara J. Armstrong que se había trasladado a la capital de la República para realizar gestiones a fin de mejorar la marcha del establecimiento. Producto de esas gestiones fue el nuevo presupuesto que se le asignó a la escuela y el aumento de personal. Ese año figuran entre los profesores Theodora Gay, hermana de Mary Gay de McMillan, que tenía a su cargo la cátedra de historia natural e historia sagrada, Frances Armstrong, hermana de la directora como profesora de canto y gimnasia y secretaria del establecimiento, Juana Covarrubias como profesora de costura, Ana Jones al frente de las clases de escritura, lectura y dictado y Clara Dipers como bibliotecaria.
En 1883, año en que Clara Armstrong, con licencia en su cargo de directora de la Escuela se trasladó a Estados Unidos a fin de seleccionar por solicitud de Sarmiento un nuevo contingente de profesoras, quedó al frente de la escuela Delia Robles.
En 1888, dejó Catamarca para trasladarse a San Nicolás de los Arroyos junto a su hermana Frances, con el objetivo de la instalación de una nueva escuela normal. En 1889, Armstrong fue nombrada directora de la escuela normal de San Juan, en reemplazo de Mary Olstine Graham. En 1893, volvió a reemplazar a esta en la Escuela Normal de La Plata.
Cuando dejó el empleo del gobierno, dirigió una escuela particular para niñas norteamericanas e inglesas. Más tarde, contando con el apoyo de su amplio círculo de amistades y su sólida formación, fundó su propia escuela particular. Cuatro años después, cuando el siglo finalizaba, se alejó de Buenos Aires rumbo a su patria. En 1901, en el estado de Nueva York dirigió una escuela normal para jóvenes cubanas.
Falleció en Los Ángeles, California, el 13 de septiembre de 1917, a los 70 años. Sus restos se encuentran en el Cementerio de Alden Evergreen junto al resto de su familia.