Sentir vergüenza de hablar inglés en voz alta es una gran dificultad en la vida escolar de muchos. ¿Quién nunca tembló al necesitar leer un mero «The book is on the table» escrito en la pizarra?
Para ayudar en el desempeño de sus alumnos mientras aprenden una lengua extranjera, la profesora de inglés Lucienne de Castro Gomes, de la escuela Municipal José Madureira Horta, en Belo Horizonte, Minas Gerais, creó una ingeniosa herramienta y muy eficaz: el «Whisper Phone» o «Teléfono del Susurro».
Lucienne cuenta que a muchos de sus alumnos les daba vergüenza leer textos en inglés en voz alta, por miedo a la reacción de sus compañeros. Para superar esa dificultad, la profesora empezó a investigar métodos que facilitaran la realización de la tarea.
Ella descubrió que el «Whisper Phone» es un instrumento muy usado en las escuelas norteamericanas, y resolvió entonces hacer una ingeniosa herramienta con tubos de PVC.
La idea fue tan elogiada por los estudiantes que otros profesores de la red municipal también pasaron a aplicar esa técnica en el aula.
Cómo hacer el Whisper Phone
Para hacer el Whisper Phone se necesita un tubo de PVC de 1,5 pulgadas, cortados en 10 cm, y dos codos de plástico de PVC de 40 mm para cada tubo. Solo tienes que enganchar las piezas y, si lo deseas, colocar cinta adhesiva para adornar.
Esta profesora se preocupó por cómo se sentían su alumnos en su clase, eso la llevó a crear esta herramienta que les permitió mejorar su desempeño. A veces solo se necesita tener empatía y ponerse en el lugar de los demás para lograr buenos resultados.
Fuente: VIX