Hoy queremos celebrar el «Día del Preceptor» con algunos chistes, ya que sabemos que ellos siempre estan viendo lo que hacen los alumnos y seguramente mas de una vez tendrán que haber intentado mantener un ambiente cordial y alegre, en esos momentos dificiles cuando cumplían con sus labores.
El preceptor sabe bien quienes son regulares y …
La preceptora le dice al niño:
– ¿Por qué llegas tan tarde?
*- Porque salí con retraso de casa.
– ¿Y no se te ocurrió que podías salir más temprano?
*- Sí, se me ocurrió, pero ya era tarde para salir temprano.
Y aparecía en el aula el Prece y nos quedabamos muditos!!!
LA COMUNICACIÓN…
PASEN EL PARTE…
De: Director
Para: Vicedirectora
El lunes próximo, a eso de las siete de la tarde el cometa Halley se hará visible.
Es un acontecimiento que ocurre cada 78 años.
Reúna a todo el personal y alumnos en el patio, todos usando casco de seguridad, que allí les explicaremos el fenómeno. Si llueve, este raro espectáculo no podrá ser visto a ojo desnudo, en ese caso entraremos al SUM donde será exhibido un documental sobre ese mismo tema.
De: Vicedirectora
Para: Jefa de Preceptores
Por orden de la directora, el lunes a las siete aparecerá sobre la escuela el cometa Halley. Si llueve reúna a los alumnos con cascos de seguridad y llévelos al SUM, donde tendrá lugar un raro espectáculo, que sucede cada 78 años a ojo desnudo.
De: Jefa de Preceptores
Para: Preceptores
A pedido de nuestra jefa de auxiliares docentes, el científico Halley de 78 años,
Aparecerá desnudo en el SUM de la escuela usando casco, porque va a ser presentado un documental sobre el problema de la seguridad en días de lluvia.
De: Preceptores
Para: Alumnos delegados de curso
Todo el mundo desnudo sin excepción, deberá estar en el patio el lunes a las siete, donde el famoso músico Halley mostrará el vídeo bailando bajo la lluvia. El show se presenta cada 78 años en el SUM.
De: Alumnos delegados de curso
Para: Compañeros de aula
B*lud*, alguien cumple 78 años el lunes y habrá una fiesta de la put@ madre en el patio y en el SUM con el famoso conjunto Bill Halley y sus cometas. Estamos todos invitados. Todo el que quiera, puede ir en pelot@s pero usando casco, porquen se va a armar un kilombo impresionante aunque llueva.
Va un pibe a la Universidad… y en la Bedelía dice:
– Oiga, vengo a matricularme en ingeniería
*- ¿En qué rama?
– No, yo no quiero rama, yo quiero un pupitre como los otros
El preceptor es multitareas… por ejemplo, reemplazar al profesor que faltó!!!
Preceptor: ¿Qué escribes?
Estudiante: Una carta para mí.
Preceptor: ¿Y qué dice?
Estudiante: No sé. No la recibo hasta mañana.
Anécdota real: «Los celadores, esa cosa medio carcelaria de la escuela.
Físicamente la escuela es más parecida a una cárcel que a otra cosa.
Yo no era un tipo indisciplinado, pero…» (El negro Fontanarrosa)
«El Preceptor desempeña una función pedagógica, acompañando y orientando en la construcción de normas y proponiendo formas de resolución a los problemas planteados, entre otras intervenciones. Es un integrante activo que aporta una mirada y una mediación particular que, desde su especificidad, favorece el proceso de enseñanza y de aprendizaje, promoviendo y acompañando tanto a alumnos como a Docentes de cada institución».
Nuestra gratitud a las personas que diariamente transitan por los pasillos de las escuela, asistiendo a los profesores, conteniendo a los alumnos, cuidando la disciplina, manteniendo el orden y que han sido partícipes de la vida de varias generaciones de jóvenes.