10 Agosto 2021 | ABC
Presentamos “Nuestra Escuela”, una plataforma web para la comunicación entre las familias y las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la Provincia.
Desde este sitio, las personas adultas que tengan estudiantes a cargo en el sistema educativo bonaerense deberán crear un perfil y, luego realizar la Declaración Jurada de Salud ante COVID-19 de cada estudiante. También tendrán que actualizar en la plataforma la situación de salud informada cada vez que se produzca algún cambio, para que la escuela pueda llevar adelante las medidas de prevención que correspondan de acuerdo a lo establecido en el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales. Estas actualizaciones se deberán realizar, por ejemplo, si la o el estudiante llegara a presentar síntomas o es contacto estrecho de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19.
Paulatinamente, “Nuestra Escuela” irá incorporando otras funciones para que se puedan enviar por este medio las autorizaciones, notificaciones y comunicaciones que habitualmente se intercambian con la institución educativa a la que asisten los niños, niñas o jóvenes de la familia.
Utilizar “Nuestra Escuela” es simple:
1) La persona adulta responsable ingresa a la plataforma haciendo clic aquí
2) Se registra con sus datos personales.
3) Carga los datos de cada estudiante y realiza su declaración jurada de salud.
4) Actualiza la información cada vez que sea necesario.
Para las familias que no disponen de conectividad, la escuela dispondrá de un espacio donde puedan ingresar a la plataforma y cargar la declaración jurada de salud de las y los estudiantes a su cargo.
Cabe resaltar que desde la vigencia de la plataforma, las declaraciones juradas de salud en formato papel sólo tendrán validez en aquellos lugares donde ni las familias ni la escuela tengan acceso a Internet.
De todas formas, ante cualquier motivo de fuerza mayor, la escuela admitirá, a modo de excepción, la utilización de otros medios disponibles (llamadas telefónicas, comunicaciones escritas, u otros) para informar novedades de salud que impidan la asistencia de la o el estudiante al establecimiento educativo.
Por su parte, los establecimientos educativos podrán ingresar a la plataforma a través de Mis alumnos para verificar el registro de salud de cada estudiante.
Para acompañar el lanzamiento de la plataforma, desarrollamos un instructivo y videos tutoriales que explican detalladamente cómo se utiliza. Los mismos pueden verse y descargarse desde https://abc.gob.ar/nuestra-escuela
Las familias podán realizar sus consultas sobre el uso de la plataforma “Nuestra Escuela” en forma telefónica a través de la línea 148 o por chat, mediante el Sistema Interactivo del Portal de la Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/
Para las instituciones educativas, hemos desarrollado una mesa de ayuda a través de la siguiente dirección de correo electrónico: nuestraescuela_escuelas@abc.gob.ar
“Nuestra Escuela” es un desarrollo conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La información personal provista es confidencial y está protegida en la normativa vigente de protección de datos personales.
Fuente: DGCyE ~ Portal ABC