Se trata de Daniel Quispe, quién mediante clases virtuales y actividades lúdicas enseña a sus alumnos para no perder el ritmo por el aislamiento preventivo a causa del COVID-19
Por Cristian Morón | 15/04/20 | 10:54 PM
La cuarentena implementada por el coronavirus en Mendoza generó cambios en la vida de todos y mucho más en el ámbito educativo.
En escuelas y facultades la manera de enseñar y la continuidad de las clases pasó de ser presencial a ser virtual y para muchos se trató de un mundo totalmente nuevo. Pero el caso de Daniel Quispe, docente mendocino que enseña música, llamó la atención de varios padres, alumnos y otros propios docentes a la hora de enseñar y no perder el ritmo escolar.
Daniel Quispe es un docente de música mendocino, del departamento Junín, que desempeña su trabajo en diferentes escuelas públicas y privadas del departamento San Martín. En época de pandemia, el profesor buscó la manera de esquivar los problemas que el aislamiento preventivo y la falta de los alumnos en el aula genera y encontró una manera de seguir educando y a la vez divirtiendo a los más pequeños. Por supuesto que la concientización sobre quedarse en casa y cómo combatir el COVID-19 no quedaron afuera.
Daniel le enseña a 700 alumnos aproximadamente entre los colegios donde se desempeña como docente y como él mismo expresó «a pesar del aislamiento seguimos trabajando desde nuestras casas para poder brindar la mejor educación para nuestros alumnos a través de videos con actividades lúdicas».
Un gran ejemplo de un maestro que, pese a las dificultades que la pandemia genera, encuentra la manera para no solamente continuar educando a los más pequeños sino también generar en ellos un espacio en donde pueden olvidarse un poco del encierro y aburrimiento por la cuarentena.
Fuente: ElCiudadano